jueves, 5 de enero de 2012

El arte moderno



Bueno, hoy me voy a poner a hablar sobre la pintura moderna, sisi me calenté..-




El otro dia estaba hablando con un loco al que le gustaba el arte moderno, me empieza a decir que es todo muy subjetivo y valorar realmente lo que es una obra de arte, sea lo que sea, es decir, aunque sea una basofia supuestamente deberia valorarse. A continuación voy a mostrar una imagen de una pintura que es considerada arte moderno y esta cotizada en mas de 1 millón de dólares.




Bueno, no es necesario ser Gerardo Mosquera para darse cuenta, que mires por donde lo mires, eso no es arte. Aunque el autor lo haya pintado en una situacion y en un contexto totalmente violento y emocionalmente impactante, sigue sin transmitir NADA al espectador. Al ponerle un precio alto, al mediocre e ignorante le hace decir: "Ah no pero si es tan caro, debe ser algo bueno"

NO, ERROR. No todo lo que esta cotizado a precios exorbitantes es lo bueno. Uno puede refutar mi opinion diciendome, (siempre del lado de la ignorancia) "Ah pero vos no entendes nada" o "Es arte porque está hecho por un artista" y la mas conocida, "Que a vos no te transmita nada no significa que sea una basura"


Flaco, si a vos te transmite algo un cuadro totalmente pintado de azúl, me alegro por vos y tus tan exquisitas cualidades para entender el arte, todo bien. Pero no hace falta ser inteligente para ver, que solamente, está pintado el recuadro dentro del marco, de un color azúl marino, es solamente eso, no está hecho con el amor ni con la pasion con la que se hizo, por ejemplo Guernika.







Mi conclusión es que el precio no lo dice todo, obras de pintores argentinos no tan reconocidos no superan los 500 pesos, son maravillosas y se denotan el esfuerzo y la pasión con la que fueron hechas, yo no soy un sabiondo en el arte, pero simplemente viendo que un cuadrado azul sale mas de 1 millon de dólares me hace pensar que el que lo compre solamente puede decir: -"Ejemm, este es un cuadro comprado en el museo de arte Italiano, me costó 1.000.000 de dólares..." -Todo muy lindo che, pero... es un cuadrado, te transmite algo? valió la pena gastar esa cantidad de dinero en algo que vos sabés que es una basofia que vos mismo podes crear, pero como es moderno y esta "a la moda" y tenes la capacidad adquisitiva, lo comprás? se los dejo a ustedes lectores ahora...Salu2 me descargué

1 comentario: