jueves, 5 de enero de 2012

La Tristeza



Esta noche voy a hablar de la tristeza, suena medio deprimente, pero es una realidad con la que vivimos casi todos los dias y bueno, no pierdo nada desahogándome por acá, en fin, comienzo (Quedate tranqui que no la voy a hacer muy larga)


Nos acompaña desde que tenemos la capacidad para razonar y no nos deja hasta en el momento de la muerte, pero es necesaria, altamente necesaria.
Podría ser comparado con el amor, pero yendo al caso, a veces la tristeza es consecuencia del amor... esa persona inalcanzable que ves todos los días en la facu, en el boliche o en el parque, trae una "tristeza" pero es superable, el problema ocurre cuando problemas externos se juntan con la "tristeza" anterior nombrada (Ej: ver a tu ex con otro/a), esto puede llevar a una depresión muy grande (que vos lector y yo mismo hemos pasado miles de veces) y ahí si experimentamos a carne viva la verdadera tristeza, queremos escapar, irnos a la mierda de la ciudad, a una isla inhabitada con un Bacardi y Coca Cola, y un buen Fernet. Pero ahí es cuando un amigo, una amiga, inclusive la música  nos apoya, nos da una mano. Juntarse a tomar con amigos en un mini contando anécdotas, cagándose de risa puede curar toda esa tristeza acumulada, ((no se si curarla)), pero si la va destrozando poco a poco.

Arriba dije que era altamente necesaria, y es la pura verdad, no se puede vivir de felicidades, la vida sería una porquería, totalmente nefasta y carente de sentido. Digamos que la tristeza produce un equilibrio en la vida de las personas en donde hace que se necesiten entre sí y lograr ese equilibrio, para que haya luz, tiene que haber oscuridad, y para que haya oscuridad tiene que existir la luz, sino no la llamariamos oscuridad.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario