sábado, 7 de enero de 2012

Pink Floyd - Experiencia personal

Mi historia con Pink Floyd




Nacimiento - Niñéz
Bueno, todo empezó cuando tenía 5 o 6 años, mi viejo que ama la musica, acostumbraba a poner en sus Technics mucha musica, desde Crimson pasando por Clapton, y demás artistas geniales. Pero una vez insertó un disco, el primer disco que recuerdo como si hubiera sido ayer que escuché de Floyd.- The Wall - . Me gustaba mucho, movía mucho el bocho con los temas, amaba escucharlo, sobretodo el segundo disco. Bueno hasta ahí no sabía ni que carajo era ni el porque de mi gusto hacia esa musica, simplemente me gustaba y punto. 
Pasan un par de años, esta parte la tengo un poco borrada pero puedo describirla, a los, digamos, 9 o 10 años ya había escuchado Dark Side of The Moon, en ese momento pensaba, es EL DISCO, lo ponía en el auto cuando ibamos a pueblo esther y me quedaba escuchandolo horas y horas, no me cansaba, era increíble. 
Pre-Adolescencia
Acá desde los 11 y 15 años ya había escuchado todos los discos completos, sobretodo Wish You Were Here, menos Meedle y Atom Heart.- (me parecian "aburridos" y hubo un bache en esta epoca, ya que me habia concentrado mas en lo nacional, en crimson, maiden, megadeth, fue mi etapa hard y heavy, me vestía con tachas, remeras negras, botas de guerra y esas pelotudeces. 
Adolescencia - Actualidad
16 años, toda la discografia importada original de floyd comprada, me siento un enfermo de pink floyd, me escuché todos los discos miles de veces, amé Atom Heart Mother, amé Echoes, ame Saucerful of Secrets, Animals y el gran Corte Final. En esta etapa dejé de darle bola a los discos que ayer me volvian enfermo como DSOTM y The Wall y me volvieron loco, consegui los recitales, los ineditos, bootlegs, grabaciones inconseguibles, me volvia enfermo, me preguntaban, que musica te gusta? y respondía, Pink Floyd y todo lo demás, en esta epoca ya tocaba la guitarra electrica mas o menos bien y grababa los solos de Mother, Dogs, Money, etc. 
A mitad de mis 16 volvi al nacional con los Redonditos, me duró bastante tiempo, pero volví al vicio, volví a apreciar a Floyd, el grito de gilmour cantado en Saucerful Of Secrets de el vivo en Pompeya me hizo reaccionar de nuevo. 
Ahora en mi actualidad con casi 18 años, no puedo hablar de un disco favorito, es imposible, amo a todos losdiscos, son todos diferentes, todos tienen su magia, su nivel, su calidad, su manera de atraparte y no soltarte hasta el ultimo acorde, esos sintetizadores y teclados utilizados de manera sublime por el gran Wrights (que en paz descanse), esa voz de Waters melancolica, la guitarra perfectamente ubicada y hecha sonar de una manera única por el gran Gilmour, esa percusión constante y calmada, perfecta por Mason. 
De mi punto de vista, Floyd es un Dios, que para llegar a su grado de perfeccion necesita de sus 4 semidioses para ser formado y una vez que estos se unieron, nada puede mejorarlo, es sublime, insuperable, perfecto, tan perfecto, es alucinante, no hay nada tan genial como esto, es amor puro el que le tengo a esta banda. 

Una frase que formulé hace un tiempo fué: 


Una demostracion de que Dios existe y lo conforman 4 subdioses que juntos hacen de la musica una melodia totalmente incomparable, inmejorable y sublime. Cada uno de estos subdioses poseen una parte del otro que necesitan para poder llegar a tal complejidad, dulzura y melancolica melodía.

2 comentarios:

  1. Wow es impresionante como Pink Floyd influye en nuestras vidas :)

    ResponderEliminar
  2. Passion is good! And a passion for music? Even better :)

    ResponderEliminar